Legislador sostuvo que se necesita mayor visión estratégica y coordinación política para el segundo tiempo, en distintas áreas en O´Higgins.
Tras varios días de reuniones a nivel de gobierno central y regional, el Diputado DC Sergio Espejo está convencido que llegó el momento de pensar en cambios en el gobierno regional.
El viernes pasado, el legislador, en su calidad de Vicepresidente del partido, se reunió, junto a la directiva del PDC, con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, oportunidad en que se abordaron no sólo los desafíos que tendrán las próximas designaciones en el gobierno central, como el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y Contraloría General de la República, entre otras, sino también de la importancia de un ajuste en los gobiernos regionales, donde los equipos “sean capaces de estar a la altura de un segundo tiempo”, sostuvo Espejo.
“En el caso de la región de O´Higgins, es evidente que se necesita un esfuerzo mayor de visión estratégica y coordinación política. El atraso en obras de infraestructura fundamentales como la Ruta del Vino y la carretera de la Fruta, la sequía que agobia al secano costero, la falta de urgencia en la implementación de la nueva universidad regional, son algunas de las prioridades en que necesitamos celeridad y eficiencia en la gestión”, recalcó el parlamentario por el distrito 35.
“De lo contrario, el problema no serán los malos resultados o la baja aprobación en las encuestas al gobierno de la Presidenta Bachelet, sino el castigo ciudadano masivo en las próximas elecciones municipales”, concluyó Espejo.
Foto: ElUrbanoRural.cl