Una de las formas de integración más sólidas y consistentes en la sociedad para las personas en situación de discapacidad, es el deporte. La democratización de este, la inhibición de las desigualdades y los efectos positivos, a nivel de emociones, se conjugan para que la actividad física, en mayor o menor intensidad, se transforme en un motor que promueve la autosuperación, mejora la autoconfianza y consolida la autonomía.
Bajo esta premisa, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deportes, han organizado, a nivel regional, el primer taller de tenis adaptado para personas en situación de discapacidad, que ya se desarrolla al interior del complejo Hermógenes Lizana en Rancagua.
“Esta iniciativa se enmarca en el deporte social del IND y decidimos crear este espacio porque fue la misma necesidad la que nos llevó a instalarlo y hemos tenido excelente recepción. Es muy importante señalar que es totalmente gratuito y solo necesita inscripción previa para asistir”, indica el director regional del IND, Patricio Larrachea.
HORARIO Y QUIÉNES PUEDEN ASISTIR
El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, comenta que el taller, “se lleva a cabo los días miércoles, entre las 11:30 y 13:30 horas. Nosotros proveemos de toda la implementación y los participantes deben llegar 15 minutos antes de la clase para realizar el chequeo covid, que consiste en llenar una ficha. El fomento del deporte y la actividad física es uno de nuestros principales objetivos y qué grato es observar que personas con movilidad reducida también lo puedan hacer. Ojalá lleguen muchos interesados, los esperamos”.
Todos quienes deseen ser parte deben comunicarse con Felipe Aliaga, instructor del taller, al fono: +569 82368592.