Buscando dar vuelta la página de un semestre para el olvido, ya se busca los nuevos nombres para ser parte del plantel de Gabriel Milito de cara al 2018.
Antes de decir adiós al presente año, el presidente de la Comisión de Fútbol de O’Higgins, Cristián Abumohor tuvo un “cara a cara” con el programa Voz Deportiva de Radio Caravana, apuntando que se trabaja para dejar atrás la paupérrima presentación en el Torneo de Transición.
“Si tengo que medirlo individualmente quizás este semestre fue el más flojito en cuanto a las contrataciones. En porcentaje le erramos mucho, fueron muchos más los desaciertos que aciertos”, comenzó diciendo el sobrino de Ricardo Abumohor, presidente de O’Higgins.
Agregando que: “Jugó un rol importante que los jugadores escogidos fueron con Arán para el sistema de (Cristián) Arán y luego vino el cambio a una idea distinta, eso nos pasó la cuenta”.
Y aunque acepta que algunos no tenían el nivel que necesitaban señala que: “Aunque Arán siguiera no estuvimos finos en las contrataciones, y eso es una tarea que tenemos por delante para componer”.
Sobre que jugador fue la decepción de la temporada, Abumohor no tuvo dudas. “Hubo jugadores que no estuvieron a la altura, el caso más representativo es Lautaro Comas. Que era un jugador que venía de Primera División, era un proyecto muy interesante y estuvo muy por debajo de las expectativas”.
El factor Arán
Abumohor habló sobre un hecho en particular. Tras sucumbir ante Fuerza Amarilla en Guayaquil, el profesional apuntó que tenía que haber tenido ‘mano dura’ con el cuerpo técnico de Cristián Arán. “Íntimamente sentimos que era necesario hacer un cambio, lo evaluamos e incluso sondeamos algunas opciones. Pero creo que ahí pecamos un poco por el cariño que teníamos con Cristián y porque además él nos pidió una última oportunidad”, apuntó.
Abumohor añadió que hubo una insistencia por parte del casildense, lo cual desencadenó una serie de errores y siendo cuestionada por los hinchas. “Su partida nos puso en un problema porque el torneo ya había comenzado, los jugadores que llegaron lo hicimos en planificación con él y creo que todo nace de ahí, porque en el fondo se armó un plantel con jugadores que muchos no funcionaron. El primer error parte de no haber tomado la decisión a tiempo”, cerró.