La eterna Orquesta Huambaly, los ex prisioneros Narea& Tapia y el grupo ícono de los años 90, Los Tres, serán los encargados de hacer bailar, cantar y gritar a todo el público presente.
San Francisco de Mostazal, octubre de 2016 – Se aproxima un nuevo fin de semana y Sun Monticello ofrece una espectacular cartelera dedicada a la música nacional, particularmente con una selección que hará que los asistentes se transporten a otra época.
El viernes 14 se podrá disfrutar en Bravo Bardel renacimiento de la banda Huambaly, una de las mejores orquestas musicales de los años 50. Con memorables composiciones como “Corazón de melón”, “El Bodeguero” y “Arroz con palitos”, este emblema musical de hace más de medio siglo promete hacer bailar a todos los presentes.
Mencionar a la Orquesta Huambaly, es hablar de una de las agrupaciones musicales más exitosas de nuestra historia. Su música se convirtió a través de los años en patrimonio cultural chileno y parte del subconsciente colectivo de nuestro país.
Para el sábado 15, los encargados de remontarnos al mejor rock de los años 80 serán Claudio Narea y Miguel Tapia, dos de los tres integrantes del grupo “Los Prisioneros”, quienes junto a su banda harán un recorrido por su carrera musical de más de dos décadas, repasando clásicos temas como “Muevan las industrias”, “La voz de los 80”, “Paramar”, “El baile de los que sobran” y muchos más.
Claudio Narea dejó Los Prisioneros en el año 2003 retomando su carrera como solista y es recién en 2009 cuando, al cierre de su presentación en la segunda versión de La Cumbre del Rock Chileno, invita sorpresivamente a Miguel Tapia y juntos repasaron dos de sus mejores éxitos pasados. Desde esa fecha, Narea& Tapia continúan presentándose juntos, a pesar de mantener sus carreras como solistas.
Ambos shows se presentarán en el escenario de Bravo Bar a partir de las 21:00 horas, gratis con tu entrada al casino.
LOS TRES CELEBRAN 20 AÑOS DE SU TRABAJO UNPLUGGED
La gran banda chilena que impuso un nuevo rumbo en la música de nuestro país con su álbum unplugged, y que dio nueva vida a las tradiciones musicales nacionales, vuelve a revivir esa experiencia con un espectacular concierto acústico en Sun Monticello, el próximo sábado 15 de octubre, a las 21:30 hrs, en el Centro de Convenciones.
En los años 90, y junto al reinado de MTV como plataforma internacional, destacadas estrellas internacionales de la música rock brillaron haciendo conciertos unplugged, en donde los artistas desnudaban sus canciones para vestirlas con la compleja simpleza de utilizar solamente instrumentos acústicos. En la música nacional, el grupo Los Tres viajó en ese entonces hasta los estudios de la cadena en Miami, para grabar el que sería uno de los momentos más importantes de toda la historia de la música chilena.
Sus clásicos tomaron otro color, y una nueva dimensión, siempre con la marca de fábrica característica de la banda, ese sonido rockabilly robustecido con las notables melodías de Henríquez y la brillante interpretación de la banda. Pasaron así por este “Unplugged” joyas como “Déjate caer”, “La espada y la pared”, “Amor violento”, “He barrido el sol” y el inédito “Traje desastre”.
Liderados por Álvaro Henríquez y consolidados como una de las mejores bandas chilenas, han vendido casi un millón de copias de “Unplugged”, de las cuales 600 mil corresponden al mercado local, rompiendo todos los récord alcanzados por artistas chilenos. 20 años han pasado desde esa oportunidad, y la banda ha decidido celebrarlo en Sun Monticello. Las entradas ya se encuentran disponibles en las tiendas Hites o a través de Ticketpro.cl. Un evento imperdible para disfrutar lo mejor del rock nacional.