Mayor plaza de equipos, partidos entre clubes del mismo país y aumento en el monto a ser distribuido en cada fase del torneo gracias al nuevo patrocinador oficial, MG Motor, son algunas de las reestructuraciones del certamen.
Rancagua, 3 febrero 2021.- El calendario del fútbol internacional no para, y a menos de dos semanas de haber vivido la final de la Copa Sudamericana y Libertadores -torneos que tienen a Defensa y Justicia y Palmeiras como sus flamantes campeones, respectivamente-, se celebrará el sorteo de ambas ediciones 2021 este viernes 5 de febrero.
A pesar de que la Libertadores es considerado el torneo más llamativo, esta vez es la Copa Sudamericana la que se convierte en el centro de atención, luego de que desde la CONMEBOL anunciaran reestructuraciones para hacer más atractivo al segundo certamen más importante de la región.
El torneo estará compuesto por 44 equipos clasificados directamente y, en la primera ronda, se enfrentarán equipos del mismo país. Esto se traduce en un aumento en el número de partidos, que pasa de 105 a 157.
Así, los cuatro clasificados de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela chocarán entre sí para que cada país tenga dos representantes en la inédita fase de grupos.
Los 32 clasificados se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, los que se medirán todos contra todos en encuentros de ida y vuelta, clasificando a la siguiente fase solo el primero de cada grupo.
A esa instancia se sumarán seis equipos de Argentina, seis de Brasil y los cuatro mejores perdedores en la fase 3 de la Copa Libertadores, haciendo un total de 56 equipos participantes (dos más que las versiones anteriores).
Nuevo Auspiciador Oficial
MG – SAIC Motor y Conmebol alcanzaron un acuerdo para que la empresa automotriz se convierta en patrocinador oficial de la Copa Sudamericana, el que se extiende durante las dos próximas temporadas hasta diciembre de 2022 y viene de la mano con el cambio de formato.
Lo anterior, se verá reflejado también en el monto a ser distribuido en las distintas fases del torneo y que sube de USD 47.200.000 a USD 58.960.000, lo que representa un aumento del 25% con respecto al 2020.
“Para nosotros es un gran orgullo ser parte de este evento tan importante para la región, tomando con mucha emoción este desafío, en que comenzamos a apoyar una copa internacional tan importante en Sudamérica”, destacó Wu Gang, General Manager de SAIC Motor Sudamérica, compañía fabricante y dueña de MG Motor.
“Esto sin duda marca un nuevo hito en nuestra historia, ya que es la primera vez a nivel mundial que MG Motor colabora en un evento de esta magnitud”, añadió Gang.
Gracias a esta alianza con Conmebol, MG – SAIC Motor se beneficiará con la exposición de su marca en Sudamérica y en todo el mundo a través de la presencia de su imagen en los estadios, activaciones, transmisiones de la CONMEBOL Sudamericana y activos digitales.
De hecho, este acuerdo además va más allá de lo deportivo en la vida real, ya que MG Motor también aparecerá en el videojuego FIFA 22, lo que se traduce en una gran instancia para que los amantes de los videojuegos conozcan a la compañía a través de la exhibición del logo de MG en distintos momentos.
La fecha de inicio del torneo está prevista para el 16 de marzo de 2021.