El pasado fin de semana en la medialuna de Chancón, se desarrolló una nueva versión de la Fiesta Campesina, donde los asistentes pudieron disfrutar de distintas actividades propias del campo como carreras a la chilena o las domaduras. También hubo juegos típicos como pillar el chancho y locales con comida tradicional.
“Acá tenemos talabartería, chupallas, mantas y aperos de huaso, y la gastronomía es extraordinaria, hay puras comidas de campo, como cazuelas, costillares asados, anticuchos, que es lo que la gente viene a disfrutar”, sostuvo orgulloso José Luis Gamboa, presidente del club de huasos de este recóndito sector de la ciudad de Rancagua.
“Es muy grato atender a la gente, que salga todo bonito y que disfruten de esta fiesta criolla, que a nosotros nos engrandece”, agregó el presidente del club de huasos de Chancón, asegurando que esa es la clave del éxito de esta cada vez más concurrida festividad.
Por su parte, el alcalde Eduardo Soto, quien aprovechó de compartir un almuerzo en familia, afirmó que “esta es una fiesta ya tradicional, que el municipio apoya en su organización, porque representa una de las identidades que tiene la ciudad”. A su vez, el edil destacó que “además se pueden encontrar actividades productivas que se desarrollan en este lugar, que se ofrecen a quienes vienen a visitar y conocer este hermoso sector rural de Rancagua”.
José Luis Gamboa sostuvo sobre la actividad que,“esta fiesta la estamos realizando hace varios años y ya se volvió una tradición, gracias al alcalde y a la municipalidad, ya que hemos logrado sacar esto adelante, junto al esfuerzo de mucha gente de acá, ya que cuesta mucho hacerlo”.
La nueva versión de la Fiesta Campesina, que convocó a un importante marco de público, en su mayoría familias, es parte de las actividades programadas por el municipio para celebrar los 273 años de la fundación de Rancagua.