El pasado jueves 2 de noviembre, un menor de 9 años habría sido sexualmente abusado por dos adolescente que cursan enseñanza media al interior del Liceo Municipal de Requínoa.
Según las primeras diligencias el menor que cursa tercero básico, habría sido víctima de violación al interior de uno de los baños del establecimiento por dos adolescentes.
Cuando el menor relató lo sucedido a su familia, acudieron con él hasta el Servicio de Urgencias de Rengo, constatando el abuso, por lo que la denuncia fue derivada a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía regional, motivo por el cual la fiscal adjunto de Rengo, María Isabel Castro, ordenó de inmediato las diligencias a fin de realizar los exámenes tanto físicos como sicológicos a la víctima.
Los exámenes realizados el pasado viernes en el Servicio Médico Legal determinaran si el menor fue violado como le relató a su familia. Y si el resultado determina que efectivamente ocurrió el delito, la fiscal que lleva el caso dará la orden respectiva de investigar a la PDI.
Además de la Fiscalía, el presunto caso de abuso sexual, está siendo investigado por la Superintendencia de Educación, que busca verificar si el establecimiento realizó todos los protocolos establecidos ante la denuncia de un caso de estas características.