¡Todos al agua y a disfrutar!, fue la frase que eligió el alcalde Claudio Segovia para dar inicio a la “Temporada de Invierno en la Piscina Temperada de Graneros”. Luego de 40 extenuantes jornadas de mantención, la única pileta pública con estas características en la Región de O’Higgins, dio el vamos a lo que serán días de deporte y recreación en su interior.
“No es fácil sostener y financiar una piscina temperada. Son varios millones de pesos mensuales, por eso, es tan importante que valoremos un recinto como el que tenemos en nuestra comuna. Acá todos son bienvenidos, entre ellos, por cierto, atletas y vecinos que deseen integrar alguno de nuestros talleres”, dijo el edil de la “Nueva Ciudad”.
La Seremi del Deporte, Macarena Chandía, presente también en la breve ceremonia, recalcó que la piscina, “nos brinda la posibilidad de entrenar a deportistas en condiciones muy favorables, lo que permite aspirar a buenos resultados en las distintas competencias, tanto regionales como nacionales”.
WATERPOLO CAUSA SENSACIÓN
Una de las clases (gratuitas) que más impacto a causado en la ciudadanía, especialmente entre niños y niñas, es el waterpolo, donde se cruza el esfuerzo público y de la empresa privada. “Cuando ideamos esta iniciativa, el primer municipio con quien tuvimos contacto, fue Graneros. En el alcalde y su equipo de deportes, encontramos un respaldo absoluto que se manifiesta en la gran asistencia que tenemos todos los sábados (10:00 a 12:00 horas)”, explica Diego Ramírez, director de la Fundación A&G Educa.
La información de horarios y disciplinas, desde hidrogimnasia hasta natación, se encuentra radicada en las redes sociales del municipio.