“El rancagüino no perdona, el curicano no tiene compasión”, decía uno de los escritos dejados en el recinto.
Este domingo Curicó Unido recibirá a O’Higgins en un partido donde los locales necesitan sumar puntos para no enfrentar a Unión La Calera en la Promoción, y así descartar cualquier tipo de instancia posible para descender a Primera B.
Y este encuentro tiene historia, ya que en la Copa Chile 2013-14, los hinchas ‘torteros’ recordaron a los simpatizantes celestes fallecidos en febrero de 2013 en un accidente de tránsito, de una lamentable forma.
“Trajeron las carrozas”, se leyó en la barra de los llamados ‘Marginales’ junto con un ataúd, en un hecho que causó indignación en todo el fútbol chileno.
En la antesala al partido que se jugará este domingo, los hinchas de O’Higgins “amenazaron” a sus similares de Curicó con diversos lienzos y panfletos ubicados la madrugada de este miércoles en el Estadio La Granja. Lejos de dejar la polémica de lado, hinchas torteros colocaron lienzos en el frontis del estadio El Teniente.
“El rancagüino perdona, el curicano no tiene compasión” decía uno de los lienzos.
Mientras que el cuadro de Curicó Unido no ha hecho llamados a sus hinchas para bajar el tono violento, O’Higgins publicó un comunicado indicando que se jugará la “Copa de Amistad”, lo cual, claramente no tuvo ni la más mínima atención que esperada en el Monasterio.