A dos semanas de que se inauguren los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2018, el Intendente de la región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, se puso la camiseta oficial de la delegación local.
Fue el propio SEREMI del Deporte, Diego Ramírez y Sofia Salas, taekwondista integrante del plantel que luchará por el triunfo en la comuna de Mostazal, quienes hicieron entrega de la indumentaria que ya comenzó a distribuirse entre los participantes.
“Estamos muy contentos y expectantes ante el inicio de esta gran actividad deportiva. Sabemos que el Seremi y todo el equipo de deportes han hecho un gran trabajo para recibir esta fiesta y realizar uno de los encuentros más grandes que se desarrollan en la región. El Gobierno tiene entre sus prioridades fomentar la práctica deportiva, los valores que el deporte entrega e invertir en infraestructura de calidad y estos juegos van en esa línea”, manifestó Masferrer.
El Intendente de O´Higgins agregó que, “toda mi vida he sido amante del deporte y me pone muy contento recibir una camiseta, que además es de un evento tan importante como este. Hago un llamado a la gente a participar activamente de estos juegos, a asistir, disfrutar y apoyar a estos jóvenes deportistas. Como Gobierno nos preocupamos de que existan instancias como estas que permitan, por un lado, presenciar a destacados deportistas y por otro, alentar a nuevos talentos a sumarse y entusiasmarse a seguir un camino en el deporte”, explicó.
En tanto, el jefe regional del deporte, destacó que la implementación, “corresponde a 193 buzos, doble indumentaria de competencia, poleras de presentación más una de regalo para todos los atletas. A esto se suma el reacondicionamiento de los recintos y el mejoramiento integral de otros, todo para desarrollar de la mejor forma y a gran nivel los juegos. Este es un tremendo esfuerzo del Ministerio del Deporte, que acoge el llamado del Presidente Piñera, en orden a organizar en excelentes condiciones todas las iniciativas deportivas”, manifestó Ramírez.
Cabe recordar que los XXI Juegos Binacionales se realizarán entre el 16 y 22 de octubre, en las comunas sedes: Graneros, Rancagua, Machalí, Pichidegua, Doñihue, Rengo, Mostazal y San Fernando.
Los deportistas competirán en 10 disciplinas: básquetbol, tenis de mesa, vóleibol, ciclismo, fútbol damas, taekwondo, atletismo, tenis de campo, natación, balonmano.
Es muy importante recordar, que todas las jornadas son de acceso gratuito.