Juan Ramón Godoy Muñoz aseguró que la decisión busca velar por la seguridad de los hinchas que asisten al estadio pero también del entorno.
Durante esta jornada se reunió el Intendente Regional Juan Ramón Godoy Muñoz, con representantes de O´Higgins FC, Carabineros, Codelco y Coordinadora de Seguridad Pública para definir las medidas de seguridad que regirán el encuentro categoría A entre O´Higgins y U. de Chile.
Cabe recordar, que este partido por la segunda fecha del Torneo de Apertura fue suspendido el sábado pasado debido al sistema frontal que afectó a la región y parte del país.
La ANFP fijó el encuentro para el miércoles 19 de agosto a las 20.00 horas. No obstante, las autoridades acordaron adelantar el partido para las 16.30 horas.
El Intendente explicó que “hay medidas de seguridad que fueron expuestas con respecto a los colchones de seguridad y también del ingreso que van a tener los hinchas al estadio”.
“Sugerimos que fuera a las 16:30 horas porque lo importante es resguardar la seguridad de los hinchas que van al estadio, pero también del entorno”, puntualizó.
En la misma línea, anunció que al término del partido “los hinchas van a ser escoltados para que se dirijan al terminal de buses, donde podrán tomar locomoción y abandonar la capital regional”.
ACUERDOS:
– Número de ingresos: 24 (Angostura 7, Rengo 8, Pacífico 4, Andes 5)
– Número de validadores: 24
– Número de guardias: 130
– Número de controles: 60
– Rejas: 600 para efecto de cerrar perímetros internos y externos.
– Horario de apertura de las puertas: 14.30 horas.
– Número de ambulancias: 2 equipadas con paramédico y equipo médico.
– Aplicación de cortes de tránsito en el perímetro del recinto deportivo.
– Prohibición de venta de alcohol en el perímetro próximo al estadio.
– Se solicitó la presencia de fiscal, en caso de comisión de cualquier hecho que revista las características de delito.
– La intendencia Regional, en consideración a la nueva propuesta del Club organizados, estableció como decisión -en pro de la seguridad y de la integridad de los simpatizantes locales- disponer que la Tribuna Vista se ubique en el sector de Tribuna Pacífico lateral Sur y no en el sector de Tribuna Andes como se había establecido para el encuentro suspendido, tomándose para el presente caso todas las medidas de seguridad correspondientes.
– Colchón de seguridad con rejas en el sector de Tribuna Pacífico lateral Sur, a fin de resguardar la debida separación entre los hinchas de Universidad de Chile y O´Higgins, en dicho sector.
– Se implementará foso falso de seguridad en el sector de Galería Rengo.
– Se implementará foso falso de seguridad en el pasillo del sector de Tribuna Pacífico.
– Se instalarán rejas de seguridad, sobre la reja estructural del sector de Galería Rengo, a fin de elevar la altura y prevenir una eventual invasión de hinchas.
– Se solicitó que Fuerzas Especiales se encuentren a la vista de los simpatizantes visita, sin ingresar al sector cancha.
– Se dispondrá de 2 cámaras de seguridad de forma exclusiva y permanente para el sector en que se ubicarán los simpatizantes de visita.
– Se establece limitación a la venta de entradas, con un número determinado por personas: Máximo 3 por persona en sectores Tribuna Andes, Tribuna Pacífico Local y Galería Angostura. Mientras que solo 1 por persona en sector de la Visita.
– Mediante resolución se fijan aquellas localidades “locales y visitas”, en el caso de O´Higgins, son localidades exclusivas locales el sector de Galería Angostura y Tribuna Andes, al cual no podrán acceder simpatizantes con distintivos o indumentaria del equipo visita y viceversa.
– Se coordinará con la Seremí de Transporte y la UOCT el control de los semáforos a fin de agilizar el tráfico vehicular en las zonas de corte.