La cita gratuita de este viernes fue impulsada por el Alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz, para promover un envejecimiento activo. Es así como fue disfrutada por un público principalmente mayor, el cual coreó todas las canciones de la tarde.
Este viernes en el Teatro Regional Lucho Gatica, gratis para todo el público, José Alfredo Fuentes, los Hermanos Zabaleta y la artista regional Lucy Rey deleitaron a todo el público del Teatro Regional Lucho Gatica. Aquello ocurrió en el marco del concierto “Un Verano Dorado”, impulsado por el Alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz en el contexto de la promoción de iniciativas culturas que apunten a las personas mayores. Esto, con el fin de generar instancias de su interés y que incentiven su esparcimiento y encuentro con los otros, para el envejecimiento activo y saludable.
“En línea con nuestro rol de contribuir a democratizar el acceso al arte y la cultura, desde que asumimos hemos gestionado actividades para todos los grupos etarios y también para todos los gustos, sin discriminación. Es así como nuevamente hemos organizado un evento para ellos. Si el año pasado tuvimos a Los Ramblers, para esta ocasión trajimos a grandes figuras de la Nueva Ola, como José Alfredo Fuentes y los Hermanos Zabaleta, a quienes se une nuestra artista regional Lucy Rey. Es emocionante ver felices a nuestros adultos y adultas mayores”, indicó Juan Ramón Godoy, Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua.
SOBRE LOS ARTISTAS
Durante su juventud fue tal la popularidad de José Alfredo Fuentes, que suscitó un gran fervor con su estampa de galán y su vibrato maduro, fenómeno que fue descrito como “la beatlemanía chilena”. En los últimos años ha tenido una destacada presencia en programas televisivos donde ostenta su experiencia en la música, como “Mi nombre es…”. A la fecha registra casi una veintena de álbumes, su reconocimiento cruza generaciones y preserva su registro vocal, que sigue siendo el de uno de los más escasos crooners del país.
Los Hermanos Zabaleta también dejaron huella en el cancionero de la Nueva Ola de mediados de los años 60. En tanto socios fundadores de los Red Juniors, inscribieron varios hits radiales como “Al pasar esa edad”, compuesto por Jorge Pedreros junto a Hugo Beiza, y convertido más tarde en un himno generacional.
En cuanto a la artista regional Lucy Rey, sobresalió en escenarios nacionales e internacionales, dejando en alto el nombre de Rancagua, ciudad donde vive hace años. Además fue una de las precursoras del teatro de revistas del picaresque y humoresque, presentándose en prestigiosos lugares de la bohemia. Actualmente, es la presidenta del Sindicato de Músicos y Variedades de Rancagua.
.