Club de Tenis municipal La Hacienda de Machalí logró dos campeones nacionales infantiles en torneo desarrollado en Las Condes.
En las canchas de la Federación de Tenis de Chile ubicada en la comuna de Las Condes se llevó a cabo el torneo escolar nacional federado que reunió a los mejores jugadores del país que ganaron sus cupos en campeonatos regionales. A la cita deportiva llegaron más de 300 tenistas con la ilusión de ganar un trofeo en distintas categorías y canchas.
En la categoría (8 años de edad) los campeones nacionales en varones y damas, fueron David Aránguiz (colegio San Ignacio) y Alexandra Jara (colegio Mozart), respectivamente, del club de tenis La Hacienda de Machalí, quienes entrenan martes y jueves en las canchas ubicadas en el complejo deportivo Guillermo Chacón.
Los niños campeones tuvieron que ganar 7 partidos a pares de todo el país para conseguir sus respectivos trofeos y para llegar a lo más alto en sus categorías a nivel nacional, colocando al tenis machalino en la cima.
El técnico a cargo del Club La Hacienda, Patricio Gutiérrez, señaló que “el sentimiento es muy grande que dos de nuestros más pequeños hayan salido campeones nacionales y que sean parte de un club municipal es una cosa extraordinaria que no se da siempre en estos torneos que son muy grandes. Es muy positivo para nosotros estos triunfos porque anima a los demás niños y niñas que trabajan con nosotros a seguir adelante”.Agregó que “nosotros además somos una escuela inclusiva donde tenemos niños con distintas capacidades desde 5 años y también tenemos a jóvenes y adultos, todos tratando de sacar adelante el tenis desde Machalí. Tenemos pocos recursos pero con lo poco salimos adelante. Si algún papá quiere traer a sus hijos al mundo del tenis, que vengan a hablar conmigo directamente en las canchas del complejo Guillermo Chacón”.Los niños campeones también representaron en Las Condes a la Asociación de Tenis O’Higgins, cuyos directivos que se sumaron a las felicitaciones: “Un gran logro para la región y para el tenis de Machalí, valorar el trabajo de David y Alexandra y la motivación y apoyo de sus respectivos padres”.