Los escudos fueron recibidos por el alcalde de la comuna, Santiago Gárate, quien destacó que Monticello ha estado en todo momento junto a Mostazal.
Una nueva donación realizó Monticello a la comuna de Mostazal, en esta ocasión a la alcaldía del municipio y que se tradujo en un aporte de 11.000 escudos faciales en el marco de la lucha contra el Covid – 19.
La entrega, realizada por representantes de Monticello al alcalde de la comuna, Santiago Gárate, se enmarca en el interés de la firma por seguir apoyando a la comunidad del municipio –que pasó recientemente a la Fase 3 del plan Paso a Paso– a través de diversas acciones realizadas desde principios de año.
Santiago Gárate, junto con valorar la donación, destacó que Monticello ha estado junto a la comuna en todo momento. “Eso es muy importante para nosotros”, sostuvo. El alcalde de Mostazal afirmó que se priorizará la entrega de estos escudos faciales para los trabajadores del Centro de Salud Familiar (Cesfam) y para el personal del área de Educación, que a su vez, estará a cargo de repartirlo entre los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna en el marco del retorno a clases presenciales.
“Queremos priorizar a esos grupos. En el caso que sobren escudos faciales, en una segunda etapa los entregaremos a personal de la municipalidad con funciones de atención a público”, además de habitantes del municipio que se atiendan en el Cesfam, aunque precisó que ello estará sujeto a evaluación según disponibilidad de los insumos.
Mientras, Manuel Rojas, Gerente General de Monticello, sostuvo la importancia para la empresa de ayudar a la comunidad de Mostazal, comuna en que están ubicadas sus operaciones, y manifestó su satisfacción por la entrega de estos insumos. “Nos toca estar en esta ocasión con el nuevo alcalde y su administración y estamos contentos de seguir apoyando un programa intenso que favorezca el autocuidado de nuestros vecinos que ayude a la comuna a mantenerse en Fase 3 y ojalá avanzar a Fase 4″.
La reciente entrega de los 11.000 escudos faciales se enmarcan en un intenso programa de ayuda a Mostazal otorgada por Monticello desde inicios de año y que ha incluido entregas gratuitas de mascarillas, alcohol gel y una serie de Elementos de Protección Personal (EPP) –tales como guantes quirúrgicos o pecheras impermeables- además de otras acciones, como ayuda en la ampliación en la capacidad de atención del Cesfam y disponibilidad de transporte para apoyar el programa de vacunación particularmente en gente de edad que viva en zonas retiradas, entre otras.