Este lunes se llevó cabo la ceremonia de cambio de mando en la que asumió en su cargo el nuevo alcalde electo de Mostazal, Santiago Gárate, acto de asunción que tuvo lugar en la recientemente recuperada estación de ferrocarriles de la comuna, actividad en la que además tomaron juramento los concejales a quienes los mostazalinos respaldaron en las pasadas elecciones municipales de mayo.
En la ocasión, el jefe comunal entrante enfatizó que el sello de su gestión será la cercanía, la transparencia y el trabajo en terreno. “Tomamos la decisión de ir por un desafío mayor, un objetivo que desde hoy se hace realidad. El asumir el gran desafío de ser alcalde, que tiene como finalidad ir en directo beneficio de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó.
“Acepto un compromiso importante, el compromiso de liderar un municipio que a diferencia de administraciones anteriores será de puertas abiertas (…) pondremos ímpetu en escuchar a todos los habitantes para que la voz de la gente tome protagonismo”, aseguró el edil.
Asimismo, el alcalde Santiago Gárate hizo una invitación a todos quienes integran el nuevo concejo municipal de Mostazal. “Quiero que trabajemos mancomunadamente, logremos un progreso importante y así nos posicionemos en lo alto, seamos vistos por nuestros pares como una comuna ejemplar”.
En la ocasión, el recién asumido edil además anunció que se llevará adelante una auditoria externa. “Se trabajará en las bases de un concurso público para gestionar y posteriormente ejecutar una auditoría de los estados financieros y administrativos municipales, teniendo por objetivo transparentar la situación actual del municipio”, detalló.
Por otra parte, el entrante alcalde de Mostazal definió la Salud, la Educación y la Seguridad Pública como las grandes prioridades de su administración, con especial énfasis en la primera de estas materias, esto producto de la pandemia, pero también porque una de las principales tareas que se ha trazado la nueva autoridad es mejorar el acceso a la atención primaria de los mostazalinos.
“El cambio está en nuestras manos”, remarcó Santiago Gárate, hablándoles a los vecinos de la comuna que siguieron la transmisión de la ceremonia, con lo cual además la nueva autoridad comunal cerró su intervención.
Junto a edil entrante, asumieron los seis concejales electos: José Vega, Gonzalo Palma, Luis Adasme, Marioly Arancibia, Sergio Medel y Carmen Castillo.
Precisar que el cambio de mando contó con un número reducido de asistentes, esto conforme a la normativa sanitaria vigente, razón por la que este acto republicano pudo ser visto a través del fanpage del electo alcalde Santiago Gárate.