Desde la asociación gremial valoraron la decisión del Ministerio de Salud de aplicar esta medida en la región, a partir del viernes 16 de julio, señalando que los emprendedores de estos rubros habían sido los más perjudicados con el cierre de sus locales a las 22:00 horas y que hoy más que nunca necesitan volver a operar.
Ranacagua 16 julio 2021.- Como una buena noticia para la reactivación local de las MiPymes calificaron desde la Multigremial de O’Higgins la ampliación del toque de queda que hoy anunció el Ministerio de Salud y que a partir de este viernes se aplicará desde la medianoche en la región.
Raimundo Arnaiz, presidente de la Multigremial de O’Higgins, señaló que esto abre una luz de esperanza para cientos de emprendedores. “Creemos que los más beneficiados serán los pequeños comercios y la gastronomía, pudiendo extender su horario de atención y así recibir a más público en sus locales”, indicó.
Arnaiz agregó que tener a un 80% de la población vacunada y una baja incidencia de casos, permite pensar en una reapertura total de la economía de la región. “Esperamos que próximamente se abran las fronteras y podamos recibir turistas extranjeros, para fortalecer al rubro de la hotelería y turismo que también se han visto perjudicados en la zona”, destacó.
“Siempre hemos señalado que la mejor ayuda que podemos recibir las MiPymes y emprendedores es que nos permitan trabajar. Esperamos que O’Higgins se convierta en un ejemplo para el resto del país en materia de vacunación y del uso del pase de movilidad”, finalizó el dirigente gremial.