Los equipos de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, junto a Carabineros, continúan realizando importantes trabajos de desarme y limpieza de rucos y carpas en distintos puntos de la ciudad. Esta acción tiene como objetivo recuperar espacios públicos y reforzar la seguridad para las vecinas y vecinos de Rancagua.
Respecto a estas labores, el alcalde de Rancagua, Emerson Avendaño Llanca, señaló que “este importante trabajo mancomunado y coordinado viene a garantizar la tranquilidad y recuperar espacios seguros para las rancagüinas y rancagüinos. Agradecemos el gran trabajo de Carabineros en estos operativos, ya que gracias a ellos podemos continuar recuperando distintos espacios públicos en Rancagua, hacerla más ordenada, segura y limpia, lo cual es también una de las principales solicitudes de los vecinos y vecinas, y prioridad para esta administración”.
Es así que durante los últimos días, los equipos de Seguridad Pública Municipal y Carabineros intervinieron en los siguientes puntos: Av. Diego de Almagro con Av. República de Chile (vereda norte y sur), calle Bombero Ruiz Díaz (a un costado del supermercado), calle Patricio Allende con Mujica, calle Cáceres con Almarza, plaza Registro Civil, plaza de los Enamorados, Av. Victoria con Chepita Portales, Av. Victoria con Las Hortalizas, Av. El Sol con Río Itata, subestación eléctrica CGE, Av. Diego Portales con Lastra, Av. República de Chile con Manuel Montt, y en Obispo Larraín con Juan Antonio Ovalle.
Esta acción mancomunada dejó como resultado el desarme de 25 rucos, la remoción de 3 carpas y 2 detenidos
Respecto a estos resultados, el alcalde Avendaño señaló que “es importante destacar que estos resultados y acciones no solo buscan recuperar los espacios públicos, sino también prevenir la comisión de delitos en áreas que se han vuelto vulnerables debido a la ocupación irregular. La intervención conjunta entre la Municipalidad y Carabineros demuestra el compromiso firme de nuestra administración con la seguridad de todos los rancagüinos, asegurando que cada rincón de la ciudad sea un lugar donde las familias puedan transitar y vivir tranquilamente”.