Con el objetivo de brindar mayor seguridad a las vecinas y vecinos de Rancagua, la Municipalidad ejecutará proyectos en materia de seguridad por cerca de 497 millones de pesos, recursos provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y que serán distribuidos entre diversos sectores de la ciudad.
Al respecto, el alcalde Emerson Avendaño Llanca destacó: “Estos recursos fueron entregados a la Municipalidad de Rancagua, pero no habían podido ser ejecutados debido a que las administraciones anteriores no realizaron las gestiones necesarias para concretar estos proyectos. Sin embargo, nos hemos comprometido a llevarlos a cabo para brindar mayor seguridad en los barrios, villas y poblaciones de Rancagua. Ese es nuestro compromiso con las vecinas y vecinos”.
En ese sentido, el alcalde destacó que “estos proyectos impactarán directamente en los territorios, ya que se trata de iniciativas relacionadas a la instalación de luminarias, alarmas comunitarias y cámaras de seguridad, además de la instalación de módulos comunitarios de seguridad pública, entre otras importantes iniciativas”.
Entre los proyectos a ejecutar, se encuentra la adquisición de motos para patrullaje preventivo, la instalación de nuevas luminarias en las poblaciones Baltazar Castro, Costa del Sol y Manuel Rodríguez, así como la instalación de alarmas comunitarias en la población Costa del Sol.
También se contempla la recuperación del sistema de televigilancia en el damero central, la construcción de dos módulos comunitarios de seguridad pública en Villa Baquedano y el sector Manzanal, la recuperación de espacios públicos en la población Baltazar Castro, la adquisición de carros de televigilancia, así como la instalación de radios y antenas para mejorar el sistema de comunicación comunal y de seguridad en emergencias.