Con el fin de mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Rancagua, los equipos de la Municipalidad han iniciado importantes trabajos de reparación en diversos caminos de la ciudad.
Se trata de caminos que se han visto afectados por las recientes precipitaciones y el tránsito diario de vehículos.
A pesar de los trabajos preventivos y las acciones tomadas durante las emergencias, las intensas lluvias del invierno no solo provocaron inundaciones, caídas de árboles y el desborde de algunos canales, sino que también impactaron en aquellos sectores donde no se han realizado proyectos de pavimentación, dejando muchos caminos de tierra en condiciones intransitables.
Frente a esta situación, la Dirección de Gestión Ambiental presentó un proyecto al alcalde Emerson Avendaño y al Concejo Municipal, proponiendo el arriendo de maquinaria especializada para intervenir las vías deterioradas. El proyecto fue aprobado, destinándose 30 millones de pesos de fondos municipales para su ejecución.
El alcalde Emerson Avendaño destacó la importancia de estas obras, señalando que “con estos trabajos buscamos recuperar Rancagua. Desde el municipio comprendemos las legítimas necesidades de los vecinos, por lo que estamos dando prioridad a este proyecto que beneficiará a distintos sectores de la ciudad y ayudará a mejorar la calidad de vida y seguridad vial de nuestra ciudad”.
Los trabajos contemplan la intervención de más de 8.400 metros de caminos, incluyendo El Trapiche, Los Quilos, El Rabanal, Callejón San Esteban, Estero de Machalí y Molinos Quemados.
En estas áreas se realizarán labores de despeje, nivelación y estabilización de la calzada con gravilla y arena, facilitando así un mejor tránsito para vehículos, bicicletas y peatones.