“Sabemos la necesidad que tienen las familias que hoy siguen trabajando, de que sus hijos e hijas estén protegidos y de que disfruten de unas verdaderas vacaciones, en un contexto de seguridad”, dijo Yenny Villanueva, Directora Regional de la fundación.
“Vacaciones en Mi Jardín” es una iniciativa que Fundación Integra realiza para brindar entretención a niñas y niños de jardines, cuyas familias, continúan trabajando durante este período. En O’Higgins son 9 jardines pertenecientes a 6 comunas que brindan atención a 434 menores.
La Directora Regional de Fundación Integra, Yenny Villanueva sostuvo que ha sido una experiencia muy enriquecedora y que las niñas y niños han disfrutado mucho. “Como Fundación hemos procurado preparar buenos equipos, con muchas ganas y energías, para que estas sean unas vacaciones entretenidas y muy bonitas para nuestras niñas y niños”, resaltó.
Yenny Villanueva explico que “sabemos la necesidad que tienen las familias que hoy siguen trabajando, de que sus hijos e hijas estén protegidos y al cuidado de profesionales que estén atentas a sus necesidades. En ese sentido, previo al inicio de las actividades los equipos estuvieron capacitándose para acoger a los niños y niñas y realizar con ellos actividades lúdicas y de esa manera que disfruten de unas verdaderas vacaciones, en un contexto de seguridad, dado que estamos siendo muy rigurosos con la implementación de los protocolos sanitarios”, apuntó.
En cada uno de estos recintos, la atención comprende un nivel de sala cuna y un nivel medio, con una cobertura total del programa a nivel regional que alcanza a 434 niños y niñas, mientras que en el país esta cifra asciende a 3 mil 800.
El programa, que concluye el 18 de febrero de este año 2022, contempla actividades recreativas para los niños y niñas y una muestra a las familias del material disponible para este tiempo.