Las dependencias fueron habilitadas en el sector de Gultro, lugar en el cual las personas podrán acceder a los trámites habituales del servicio, como también contar con una infraestructura adecuada y acorde a los requerimientos de la comunidad.
Buscando entregar una mejor atención a los usuarios de la comuna de Olivar, el Servicio de Registro Civil e Identificación inauguró la nueva oficina en la localidad de Gultro, la cual ya se encuentra abierta a los usuarios, quienes podrán acceder a la mayoría de los documentos que entrega la Institución. En la oportunidad participaron en el Director Nacional del registro civil, Luis Acevedo, como también el Director Regional, Juvenal Osorio, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, entre otros, quienes dieron el vamos a las nuevas instalaciones.
Luis Acevedo, expresó que, “Todo nuestros esfuerzos va enfocados en los usuarios, y es por esto que estamos inaugurando estas dependencias, pues la calidad en la prestación dice relación con el espacio de trabajo, el cual no sólo deben adecuados para nuestros funcionarios, sino que también para las personas”.
Producto del terremoto del año 2010, las oficinas del Registro Civil tuvieron que trasladarse a una propiedad en arriendo ubicada en la localidad de Olivar Alto, la cual funcionó hasta diciembre de 2015. Las actuales dependencias son de propiedad del Servicio de Registro Civil e Identificación, y tuvieron un costo de habilitación cercano a los 53 millones de peso.
Las nuevas oficinas ya se encuentran abiertas al público, los que cuentan con una sala de ceremonia, baño para discapacitados y un amplio hall de atención que albergará a los usuarios en las condiciones de comodidad para una óptima atención.