La revista Latin Finance otorgó el galardón a la operación de mercado del año de fusiones y adquisiones internacionales a Pacific Hydro, empresa generadora de energía renovable. Lo anterior porque en febrero 2016 la compañía fue adquirida por la estatal china State Power Investment Corporation (SPIC).
El premio“Cross-Border M&A Deal of the Year” destacó esta transacción por su tamaño, complejidad y velocidad de ejecución. Además fue decisivo en la selecciónel hecho de que se encontrase un solo comprador para una empresa de activos multinacionales. Cuando SPIC adquirió Pacific Hydro, sus centrales en Latinoamérica representaban 70% de la compra.
El presidente ejecutivo de Pacific Hydro Chile, José Antonio Valdés, quien acudió a la ceremonia de premiación en Nueva York, manifestó su agradecimiento a la revista y a todo el equipo tras la operación.
“Lograr una transacción de esta importancia fue sin duda un logro enorme para todos. SPIC es uno de los principales actores del mercado de energía renovable del mundo, el mayor en China, una empresa Fortune 500. Quiero agradecer a nuestro dueño SPIC y al equipo de Pacific Hydro que hizo esto posible”, dijo Valdés en la instancia.
El premio “Cross-Border M&A Deal of the Year” se otorga una vez al año y el ganador es seleccionado rigurosamente entre todas los movimientos de capital realizados en Latinoamérica.
Sobre State Power Investment Corporation (SPIC)
State Power Investment Corporation (SPIC) es el quinto mayor grupo de generación energética en China y el líder en energía renovable en ese país, como también en la tecnología solar a nivel mundial.
SPIC, que figura dentro de las empresas Fortune 500, cuenta con un total de activos por más de US$113 billones y una capacidad total instalada que supera los 100 GW .
SPIC opera en los negocios de generación, carbón, aluminio, logística, finanzas, protección ambiental e industrias de alta tecnología.