La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró desbaratar a una banda delictual compuesta por cuatro individuos que se dedicaba a cometer robos con intimidación en la región de O’Higgins.
La detención se generó luego de la denuncia de una víctima que fue asaltada en el sector de La Capilla, en la capital regional, quien fue abordada por tres sujetos que le sustrajeron sus pertenencias y dinero en efectivo mientras usaban un arma de fuego para intimidar al transeúnte.
Tras el asalto huyeron en un automóvil oscuro del que la víctima fue capaz de dar detalles cuando interpuso la denuncia en la PDI de Rancagua. Personal policial con los antecedentes de la denuncia comenzó a realizar las diligencias y dieron con el auto y el dueño, quien resultó se uno de los integrantes de la banda de asaltantes.
Los otros tres detenidos fueron identificados como los autores del ilícito por parte de la víctima. Además de el vehículo- cuya imagen comenzó a circular en redes sociales- también fue reconocido por otra víctima de asalto en el sector Las Coloradas de Rancagua, quien interpuso una nueva denuncia contra la banda, tras reconocer su celular dentro de las especies recuperadas por la PDI.
El jefe de la BIRO Rancagua subprefecto Marcelo Cabezas declaró que: “Hacemos un llamado a la comunidad, en especial a las víctimas de esta banda y a quienes reconozcan el automóvil incautado, se acerquen a la PDI a interponer la respectiva denuncia a efecto de esclarecer e imputar más delitos a esta banda desarticulada durante esta madrugada”.
En tanto, tras el procedimiento policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de robo con intimidación.