Con la invitación a vivir una tarde la experiencia y autenticidad del destino Pichilemu, representantes y autoridades de turismo, fueron parte de un Fam tour ofrecido por “Costa Valley”, tour operador que dentro de su oferta principal ofrece atractivos programas orientados al surf y el vino.
Finalizada la jornada Sernatur también visitó a los propietarios de Hostal Antumulen, quienes al igual que Costa Valley optaron por certificarse. Manuel Díaz, director regional de Sernatur, señaló, “valoramos el que nuestros prestadores se certifiquen. El Sello Q es muy claro y establece un sistema normativo que fomenta la calidad de los servicios turísticos, generando confianza en el mercado, agregando valor al destino, transformando con ello al consumidor ocasional en clientes leal. El que Costa Valley y Hostal Antumulen se hayan hecho acreedores de distinción, es una clara señal de que los empresarios de nuestro rubro están trabajando para que los turistas que nos visitan vivan una experiencia mucho más satisfactoria”.
En tanto, el Presidente de la Comisión de Turismo del CORE, Gustavo Rubio, en torno a al Sello Q, señaló que “este es un muy buen ejemplo que están dando los empresarios, ya que, para que nuestros destinos puedan abrirse al extranjero, son importantes estas certificaciones que contribuyen a subir los estándares de los servicios que ofrecemos en nuestra región a los turistas que nos visitan”.
Sello Q
Este distintivo reconoce que determinadas empresas se han comprometido voluntariamente a cumplir con todos los requerimientos establecidos por el Sistema de Certificación de Servicios Turísticos, tales como el cumplimiento de una norma oficial de calidad y haber obtenido la Certificación de Calidad, otorgada por un organismo certificador acreditado, y ser parte del Registro Nacional de Empresas Turísticas de Sernatur.
“Si bien siempre hemos trabajando con estándares de calidad, el sello vino a ordenarnos la casa, desde lo administrativo, hasta la selección de nuestros proveedores, fue beneficioso para todos, ya que, las guías saben lo que tienen que hacer, tenemos manuales de procedimiento en caso que surja algún imprevisto, y es ideal que todas las empresas se certifiquen”, indicó, Elizabeth Perez, Gerenta de Costa Valley.
Hostal Antumulen, empresa familiar que lleva años inserta en el corazón del balneario costino, también vieron como oportunidad de mejora la certificación, Olga Valenzuela, propietaria del recito, manifestó, “Son años los que gozamos con este hostal que se ha ganado la fidelización de sus clientes, en base a la entrega del servicios (…) nosotros decidimos certificarnos porque no obstante lo estemos haciendo bien, siempre hay posibilidades de mejoras”.