Durante la jornada del lunes la Presidenta Michelle Bachelet visitó la comuna de Chimbarongo en la Región de O’Higgins, donde inauguró el Hospital Mercedes. Posteriormente se trasladó hasta Coltauco para inaugurar el nuevo Puente Lo Ulloa y realizar una visita inspectiva a las obras de construcción y mantención de cortafuegos de cara a la temporada de incendios forestales.
“Con sus más de 5.800 metros de superficie y una inversión que ha superado los 10 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento, este nuevo hospital no tiene nada que envidiarle a ningún recinto privado, ya que fue construido con las mismas exigencias técnicas que el hospital regional, que visitamos recientemente”, señaló la Mandataria sobre el centro de salud.
Que en el detalle cuenta con salas de hospitalización, 20 camas y un sala de procedimientos. Tiene 14 box clínicos, 2 ginecológicos, 4 dentales y otro para curaciones y tratamientos. A esto se suma que tiene todo lo necesario para la atención de urgencia y las unidades de apoyo, para el despacho del programa de alimentación, de farmacia, sala de rayos, laboratorio, imagenología, y esterilización, entre otras.
En tanto, en la mencionada comuna de Coltauco la jefa de Estado, visitó el Puente Lo Ulloa, una obra del MOP que consideró una inversión de más $1400 millones. En la misma visita la mandataria realizó una inspección a las obras de construcción y mantención de cortafuegos en la comuna, esto en el marco de la Estrategia para el Fortalecimiento de la Gestión de Incendios Forestales 2017-2018.
Sobre la construcción de los cortafuegos del sector Hijuela del Medio, el que se extenderá por una longitud de 612 metros, la Presidenta Bachelet indicó que “en estos meses de más calor nuestros campos enfrentan la amenaza permanente de los incendios y terribles consecuencias, (…) por eso estamos aquí, para mejorar las condiciones en las que prevenimos y enfrentamos el fuego”.