El candidato independiente a alcalde de Rancagua señaló que “nosotros proponemos una campaña limpia, de ideas, de contenido, creativa, innovadora, que las propuestas estén por sobre los recursos. Por eso es que nosotros no instalaremos palomas en los espacios públicos, pero sí estaremos en los barrios entregando nuestras ideas a las personas”, enfatizó Raimundo Agliati.
Muchos se sorprendieron, otros expresaron su molestia. No pocos se dirigieron al lugar para constatar en terreno la intervención. Lo cierto es que la mañana de ayer, se viralizó en redes sociales un fotomontaje digital donde aparecía la imagen de Raimundo Agliati, candidatoindependiente a alcalde por Rancagua, instalado en plena rotonda de la Alameda (intersección avenida La Compañía).
Más tarde a través de un video, Agliati explicó que se trató de una intervención digital o un fotomontaje, con el objetivo de hacer un llamado a no ensuciar las plazas y espacios públicos con palomas.
“Nosotros proponemos una campaña limpia, de ideas, de contenido, creativa, innovadora, que las propuestas estén por sobre los recursos y por sobretodo que no represente riesgos. Por eso es que nosotros no instalaremos palomas en los espacios públicos, pero sí estaremos en los barrios entregando nuestras ideas a las personas”, enfatizó Raimundo Agliati.
El candidato independiente, afirmó que, “quisimos ser innovadores y creativos. Creando este tipo de intervenciones en espacios públicos pero sólo de forma digital. La política tradicional que conocemos llena de palomas nuestras calles, generando contaminación visual, un gasto innecesario y principalmente incomodidad y riesgos a peatones, ciclistas y automovilistas. Y nosotros no promovemos esos conceptos”, explicó Raimundo Agliati.
Por último, Raimundo Agliati, realizó un llamado a sumarse a este tipo de campaña. “Nosotros optamos por cuidar y respetar nuestros espacios públicos que tanto trabajo nos ha costado tenerlos. Es por esto que invito respetuosamente a todos los candidatos a sumarse en este esfuerzo”, concluyó.