“Hoy hemos demostrado, una vez más, que Rancagua se caracteriza por su solidaridad y se hace presente cada vez que el país lo necesita”, destacó el alcalde Juan Ramón Godoy.
El corazón de Rancagua se hace más grande. Gracias a la colaboración de las miles de familias rancagüinas, la Municipalidad concretó la entrega de 46 toneladas de ayuda para los damnificados por los incendios forestales en el sur del país, apoyo que también fue destinado a las y los voluntarios de Bomberos que han trabajado arduamente en el combate de estos focos.
Desde el viernes 3 hasta el jueves 9 de febrero, miles de rancagüinas y rancagüinos se acercaron a diversos puntos de acopio en la ciudad para entregar sus donaciones: alimentos no perecibles, agua embotellada, útiles de aseo, bebidas isotónicas, pañales y alimento para mascotas.
Tras visitar las regiones de Ñuble y Biobío en la caravana solidaria, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, señaló que “pasamos por Quillón, Tomé y Santa Juana con la colaboración que todos los rancagüinos y rancagüinas entregaron en los distintos eventos que tuvimos en nuestra ciudad, lo que nos llena de orgullo”, agregando que en dichas comunas “hay mucha necesidad, esta ha sido una tragedia terrible para muchas familias en la séptima y octava región”.
“En nombre de la Municipalidad de Rancagua y el Concejo Municipal, agradezco a cada uno de nuestros vecinos y vecinas que se sumaron a esta campaña, como también a las organizaciones sociales, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y empresas locales que aportaron con un granito de arena en esta causa” y valoró también el compromiso de “Supermercados Cugat y del club O’Higgins que también tuvieron importantes puntos de acopio en Baquedano y en Estadio El Teniente”, agregó el alcalde Godoy.
“Hoy hemos demostrado, una vez más, que Rancagua se caracteriza por su solidaridad y se hace presente cada vez que el país lo necesita”, destacó Juan Ramón Godoy.
PRIMERA PARADA: QUILLÓN
La primera parada de la caravana solidaria fue Quillón, en la región de Ñuble, comuna en la cual se encontraba el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela Van Treek, quien agradeció “al alcalde Juan Ramón Godoy y a la comunidad rancagüina que respondió tan potentemente con solidaridad con las zonas más azotadas por estos incendios, muchos de ellos intencionales, provocados por irresponsables”, y afirmó que “Ñuble es una de las dos regiones más rezagadas, con menos promedios salariales, con una ruralidad que necesita apoyo, así que muchas gracias alcalde por estar acá”.
Por su parte, el gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, destacó “el esfuerzo que han hecho con artistas urbanos, con muchos jóvenes y toda la comunidad de Rancagua está permitiendo llegar con ayuda que hoy la necesitamos tanto. (…) Muchísimas gracias por este acto solidario que hace cada una de nuestras vecinas y vecinos de Rancagua”.
RANCAGUA SE HIZO PRESENTE EN TOMÉ
La segunda parada fue la comuna de Tomé, en la región del Biobío, ocasión donde el alcalde Juan Ramón Godoy comentó que “hicimos una caravana y estamos acá para hacer entrega del trabajo que desarrollaron los jóvenes con los artistas urbanos, la Agrupación «Del Dolor a la Esperanza», y lo que aportaron nuestros miles vecinos y vecinas de los distintos sectores de Rancagua”, e hizo un llamado a “hermanarnos, sobre todo en esta emergencia en Tomé, que además es parte del corazón de Rancagua porque recordamos a nuestros 16 hinchas celestes”.
Por su parte, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas valoró el apoyo de la comunidad rancagüina “y por supuesto también nosotros estaremos disponibles para lo que nos necesiten. Así como estuvimos con estas familias que sufrieron tanto y que hoy día vienen acá ustedes a apoyarnos y a solidarizar con nosotros, sobre todo con esas familias que lo están pasando pésimamente mal”.
En la caravana solidaria también estuvo presente Trinidad Muñoz, presidenta de la Agrupación «Del Dolor a la Esperanza», quien en la oportunidad destacó que “la familia de Tomé es como estar en Rancagua, es lo mas lindo que nos ha pasado dentro de todo lo malo que hemos vivido con nuestro niños”, y agradeció “por todo lo que han hecho por nosotros, y fue nuestro aporte ayudarlos a ellos con un granito de arena, poder ayudar a toda la gente que lo está pasando mal”.
SANTA JUANA RECIBIÓ EL CARIÑO DE RANCAGUA
También en la región del Biobío, la comunidad de Santa Juana se acercó hasta el punto de acopio ubicado en el Gimnasio Municipal para agradecer la ayuda entregada por los corazones solidarios de Rancagua hacia una de las comunas más azotadas por los incendios forestales.
La cruzada solidaria, que consiguió reunir 46 toneladas de ayuda para las familias damnificadas, contó con diversos puntos de acopio en Plaza de Los Héroes, Estadio El Teniente, Cugat Baquedano y en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, entre otros. En este último lugar, se lograron reunir 29 toneladas de ayuda en el concierto solidario “Chile Unido”.