Vecinos del sector La Ribera, Esperanza Norte, Villa La Rosas, entre otras se movilizaron para protestar por un proyecto que pretende cambiar el sentido del tránsito de la citada vía, dejando encajonados a los vecinos de esos barrios.
La modificación pretende dejar en un solo sentido del tránsito, de sur a norte, la avenida Manuel Montt, que es el acceso a la población Dintrans y otras villas, imposibilitando el acceso al barrio a los vecinos por ese sector que hoy es bidireccional.
Marta Vera, presidente de Villa La Ribera, dijo “Si no nos escuchan todos los días seguiremos protestando hasta que saquen ese decreto y dejen la calle como está nomás porque de cambiar el tránsito cerca de un centenar de vecinos y pobladores de la población Dintrans y villas Las Rosas, nos dejarán encajonados”.
El consejero regional, Lenin Arroyo, quien apoyó la movilización, formuló un llamado al edil de Rancagua Juan Ramón Godoy, señalando que “espero se pueda reunir cuanto antes con los vecinos y entregar explicaciones de este proyecto inconsulto con la ciudadanía.
Tras dos horas de manifestación y corte de ruta, los pobladores y dirigentes lograron sacar una reunión para este jueves a las 16:00 horas en el colegio de población Dintrans que sería encabezada por el alcalde Juan Ramón Godoy para explicar el proyecto y ver si se encuentra alguna solución a la problemática vial, de lo contrario dijeron los dirigentes, continuarán con sus manifestaciones.