Esta cumbre mundial de turismo aventura que se desarrolló entre el 9 y 11 de mayo, reunió a distintos exponentes vinculados a este rubro, para compartir las últimas tendencias y buenas prácticas del sector.
Este evento de índole de interés turístico deportivo y naturaleza, contó con la participación de varios países que se reúnen para desarrollar actividades deportivas, compartir experiencias, y conocer las nuevas tendencias del área y la oferta turística de cada lugar del mundo que participa. La presencia de O’Higgins, en esta importante vitrina que permitió mostrar a los ojos del mundo toda la oferta que posee la región y su diversidad de atractivos turísticos perfectos para el desarrollo de distintas actividades vinculadas a esta área del turismo.
Al respecto el director de Sernatur 0’Higgins, Enzo Martinez, señaló: “Estuvimos en la ciudad de Portland, Maine, EE.UU, tenemos el mercado norteamericano como prioridad, y en donde en esta oportunidad mostramos al mundo todas las experiencias de turismo aventura presentes en O’Higgins, destino óptimo para el desarrollo de esta actividad, gracias a las condiciones geográficas y climáticas que posee el territorio. Es por ello, que esperamos que las personas que fueron parten de este evento, nos visiten y así puedan disfrutar de la montaña, deportes náuticos, entre otros”.
Asimismo, Pablo Silva, Gobernador de la Región de O’Higgins, manifestó que “como Gobierno Regional de O’Higgins, estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo Sernatur para seguir internacionalizando nuestra Región, gracias al FNDR de Promoción Turística. Además, estas acciones se complementan con otras actividades que están ejecutando instituciones como Corfo O’Higgins, que la semana pasada estuvo en Italia, junto a representantes de “la Despensa en O’Higgins, o el viaje que harán un grupo de emprendedores regionales a Medellín, Colombia, junto al Eco centro de innovación, que también cuenta con el apoyo de este Gobierno Regional.
La autoridad, además agregó: “La región de O’Higgins mira al mundo, y como Gobierno Regional seguiremos apoyando a representantes públicos y privados para visibilizar todos nuestros atractivos turísticos de Cordillera a Mar, porque a nuestra querida Región, lo Natural es venir”.
Como referente internacional en turismo sostenible, la propuesta de este año de Adventure Elevate, fueron ejemplos y experiencias tangibles de cómo generar una relación mutuamente nutritiva con la naturaleza, mientras los asistentes pudieron reflexionar y discutir sobre restaurar el equilibrio de la naturaleza y cómo las personas y el turismo de aventura se benefician cuando se prioriza la sostenibilidad.
La participación de O’Higgins fue gracias al financiamiento de fondos del Gobierno Regional, y su Consejo, a través de un FNDR de promoción turística, parte de las estrategias que permiten seguir avanzando en el desarrollo del sector poniendo la mirada fija en los turistas extranjeros. Y la propuesta regional fue a través de la delegación chilena, donde se destacaron los destinos turísticos de montaña, como: Alto Cachapoal, Alto Colchagua, también sectores costeros como: Navidad, Pichilemu, donde se practican deportes náuticos, y también experiencias de valles, vinculadas a trekking, prestación que estuvo liderada regionalmente por el encargado de marketing Darío Espinoza de Sernatur de O’Higgins.