Germán Arenas Sáez, Consejero Regional manifestó la importancia del proyecto “Fortaleciendo y proyectando el deporte hacia el alto rendimiento convencional y paralímpico”, que es financiado por el Consejo Regional de O’Higgins y desarrollado por la Corporación de Deportes Rancagua, con el apoyo del MINDEP.
Al respecto la autoridad regional indicó “La relevancia que tiene este proyecto es que cuenta con recursos del FNDR y cumple una linea de acción que es apoyar a personas con discapacidad en diferentes disciplinas cómo lo son, Tenis de Mesa adaptado, básquetbol en sillas de ruedas, Para natación, entre otros.
Así mismo, la autoridad destacó qué además el proyecto también lográ financiar el trabajo de kinesiólogos, nutricionistas, preparadores físicos entre otros. Para dar una formación más integral para los deportistas beneficiados.
Por último, el consejero regional, manifestó “Como presidente de la comisión de salud, siempre e estado preocupado y velando por avanzar por una región más inclusiva”.
El proyecto deportivo beneficia a 300 deportistas en nueve disciplinas convencionales y siete paralímpicas y están representadas las 33 comunas de la región de O’Higgins.