El alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia Cofré participó en la constitución del Comité de Vivienda de Villa La Compañía, que se creó para dar soluciones habitacionales a más de cien familias del lugar.
“Es fundamental poder ayudarlos a cumplir lo que para muchos es el sueño de sus vidas, que es contar con sus viviendas definitivas. Estoy muy orgulloso de ser parte de esta constitución, y me pongo a disposición de colaborar con las familias para que puedan tener su casa en el menor plazo posible”, dijo el alcalde.
En este sentido, los presentes manifestaron postular a una solución similar al “villorrio rural”, del sector Arrozal, liderado por la primera autoridad de la comuna, y que está pronto a inaugurar. Es por ello, que uno de los acuerdos tomados en la primera reunión del nuevo comité de vivienda, fue agendar una visita a dichas dependencias para conocer el proyecto.
Finalmente, Claudio Segovia Cofré enfatizó que “el trabajo de un comité es arduo, y debe ser mancomunado, en donde todas las personas deben ejercer un rol determinante gracias a la unidad. Constituir un comité significa esfuerzo, tenacidad y también esperanza para poder acceder a los programas habitacionales que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Mucho éxito”, culminó.