El organismo fiscalizador verificó que las obras de poda y despeje de líneas, efectuadas en el sector Medialuna Monumental y que motivó la interrupción del servicio, se efectuaran de acuerdo con la normativa, teniendo como objetivo que la compañía entregue un suministro continuo y seguro a las y los usuarios de la región.
Personal de la Dirección Regional O’Higgins de la SEC fiscalizó, en la comuna de Rancagua, que los trabajos efectuados durante un corte programado de energía eléctrica, por parte de la empresa CGE en el sector Medialuna Monumental, se ejecutaran según lo establecido en la normativa vigente, para así elevar los estándares del servicio eléctrico que recibe la comunidad.
Durante la inspección, personal del organismo fiscalizador verificó que las labores de poda y despeje de líneas eléctricas realizadas en este sector, efectivamente se ajusten a lo señalado en la legislación, con la finalidad de entregar un suministro continuo y seguro a las y los usuarios de la región.
Junto a ello, se constató que el personal y equipamiento dispuestos por la eléctrica cumpliera con los estándares normativos, además de verificar que el servicio fuera repuesto en la zona según los protocolos existentes, para minimizar así eventuales situaciones de riesgo como, variaciones de voltaje o daños en artefactos.
Ricardo Miranda, Director Regional de SEC O’Higgins, indicó que “las empresas eléctricas deben ejecutar todas las acciones necesarias para entregar a las y los vecinos un suministro eléctrico continuo y seguro, lo que es fiscalizado por la SEC. Por ello, todo trabajo que realicen en la infraestructura eléctrica debe cumplir con los estándares de calidad y seguridad existentes, además de reponer el suministro, en caso de que deban efectuar un corte programado, de forma segura, y así prevenir hechos que puedan afectar a las personas o bienes”.
SEC O’Higgins recordó a la comunidad que, desde sus teléfonos celulares, pueden reportar cortes de luz o toda situación que implique un riesgo eléctrico en la vía pública. Para ello, tras ingresar en el navegador del equipo móvil www.sec.cl, basta seleccionar la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz” o “Riesgo Eléctrico en la Vía Pública”, según corresponda.
Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.