La herramienta de capacitación administrada por Sence, permite postular a diferentes tipos de cursos para trabajadores activos, también para dirigentes sindicales como el curso de “Formación Sindical para Trabajadores”
El Seremi del Trabajo (S), Cristian Pavez Herrera, hizo un llamado a los dirigentes sindicales de la región de O’Higgins, a postular del Programa de capacitación Becas Laborales, que tiene por objetivo desarrollar competencias laborales en sus usuarios en distintas temáticas.
El año 2015, más 40 cursos de capacitación fueron adjudicados para sindicatos en la región de O’Higgins, los que fueron postulados por más de 10 entidades sindicales ligadas al Retail, Trasporte público, producción Agrícola y alimentos.
La autoridad regional del trabajo informó que las postulaciones a estos cursos deberían abrirse durante la segunda semana de marzo “Cabe destacar que Sence dispone de un fondo exclusivo para sindicatos, con coberturas orientadas a trabajadores activos. Las temáticas de los cursos son definidos por los sindicatos, quienes pueden solicitar una capacitación relacionada a su trabajo o a otros ámbitos, que permitan una reconvención laboral” afirmó Pavez.
Cursos para Dirigentes Sindicales
Durante el año 2015, la Dirección Regional del Sence realizó un trabajo con sindicatos para promover el uso de esta herramienta, además de fomentar la práctica sindical a través de cursos de capacitación de “Formación Sindical para Trabajadores”.
El lunes 22 de enero se realizará la ceremonia de certificación de 20 dirigentes sindicales de Rancagua. El seremi (S) destacó la realización de este curso “Necesitamos sindicatos fuertes y dirigentes preparados. Estas oportunidades buscan que los dirigentes sindicales adquieran herramientas de dialogo con las empresas, de organización sindical y que con ello se promueva la baja participación que los trabajadores tienen en sus instancias de representación”
Los cursos destinados a sindicatos tendrán destinados una duración mínima de 70 horas cronológicas y como máximo un total de 500 horas. Serán de acceso gratuito y contarán con un subsidio de asistencia diaria de 3000 pesos.