Miguel Ponce observó el encuentro que los celestes ganaron a Curicó Unido por el torneo de Fútbol Joven.
Este sábado, el Torneo de Apertura del Fútbol Joven nuevamente se apropió de la cancha número 4 del Centro Deportivo Monasterio Celeste, donde la Sub 17 de O’Higgins recibió a Curicó Unido en la primera fecha de la segunda ronda del certamen.
El partido contó con la presencia del técnico de la Selección nacional de la categoría, Miguel Ponce, quien observó con detención el encuentro y aprovechó de ver en acción al defensa Diego González y al delantero David Salazar, ambos titulares en la escuadra celeste y, convocados por el estratega nacional a la preparación en Quilín.
“Es un gran complejo deportivo. Es un lujo el Monasterio Celeste”, comentó Ponce alabando las instalaciones de O’Higgins.
“Lo que estamos haciendo es abrirnos a los jefes técnicos de los clubes con reuniones, ver los partidos, y que ellos aporten y nos den opiniones sobre jugadores o sobre un dibujo táctico que queremos”, expresó luego de sostener una conversación con el jefe técnico del Fútbol Joven de O’Higgins, Fernando Vergara.
Ponce pudo apreciar como el equipo dirigido por Italo Pinochet dio vuelta el marcador para terminar ganando por 3-1 con goles del propio Salazar, John Jorquera y Hugo Herrera, indicando que estaba “muy conforme” con lo visto en el encuentro en el Monasterio.
Por Daniel Gajardo