El alcalde Claudio Segovia quien llegó rápidamente al lugar sentenció que “se ha procedido de inmediato y por motivos de seguridad a la prohibición de funcionamiento, entendiendo además que el permiso entregado solo autorizaba su uso los días viernes, sábados y domingos”.
En horas de la noche del lunes, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, decretó la inmediata clausura de los juegos mecánicos que funcionaban en la comuna. Lo anterior tras el accidente que dejó a seis heridos.
Segovia quien se trasladó rápidamente al lugar informó que “por motivos de seguridad hemos decretado la inmediata clausura de los juegos, al mismo tiempo, que hemos solicitado un informe que entregue los antecedentes de que fue lo que ocurrió”.
El alcalde de Graneros informó además que “estuvimos acompañando e informándonos del estado de salud de los accidentados, quiene afortunadamente no sufrieron daños graves, siendo dados de alta y enviados a sus respectivos hogares a eso de las 22 horas del mismo lunes”.
Sobre el funcionamiento de los juegos Segovia llamó a generar un organismo que se encargue de fiscalizar su funcionamiento. “Efectivamente contaba con autorización para funcionar pero solo los días viernes, sábados y domingos. Acá uno solicita informes que la empresa entrega pero más allá de eso no podemos intervenir, lo que se requiere es un organismo que de forma permanente vele por qué todo esté en regla y con sus respectivas mantenciones”.
Por último Segovia detalló que tras el accidente fue propio personal municipal que trasladó a parte de los heridos al hospital y que junto a su equipo estudiará los antecedentes del caso para evaluar posibles acciones judiciales.