“Que el camino nos lleve a encontrarnos, que el viento sople siempre a tu favor, que el sol brille cálidamente sobre tu rostro, que la lluvia cubra suavemente tus tierras y que, hasta que volvamos a encontrarnos, Dios te guarde en la palma de su mano”.
Así comienza “An Irish Blessing”, tema musical interpretado por 38 voces del Coro Polifónico de Rancagua en un video estrenado este lunes 15 de junio a través de las redes sociales de la agrupación nacida el año 2016 y dirigida por los maestros Eleomar Cuello y Eduardo Díaz.
Se trata de una antigua bendición irlandesa, de autor anónimo, aunque la tradición se la atribuye al mismo San Patricio, y con arreglos del músico americano James Moore.
“Este es el primer video que grabamos a distancia con nuestro Coro Polifónico y ha sido una experiencia ardua, pero nos ha traído muy buenos resultados. El mensaje que queremos transmitir a quienes nos escuchen es de amor y esperanza en estos tiempos difíciles que vivimos”, explicó Eduardo Díaz.
“Estuvimos trabajando durante un mes en la grabación de esta hermosa canción, con un trabajo vocal a distancia con cada uno de los integrantes del coro, con un largo y exhaustivo trabajo de edición y producción que contó con el apoyo del productor audiovisual Samuel Muñoz Ulloa” agregó Eleomar Cuello.
Si bien el estreno de la pieza musical fue a través de la fan page de Facebook de la agrupación (Coro Polifónico de Rancagua), también se puede encontrar en la cuenta de Instagram y en el Canal de Youtube del Coro. Quienes quieran verlo y compartirlo, pueden acceder a este link https://www.youtube.com/watch?v=bnJ0A_F11b0
ORIGEN
Las bendiciones están muy arraigadas en la cultura de Irlanda. Sus habitantes bendicen y expresan sus sentimientos en cualquier ocasión importante, tanto alegres como matrimonios o tristes como funerales. Bendicen a sus amigos, personas queridas y desconocidos, para que tengan matrimonios felices, hijos con salud, prosperidad, hogares confortables o un buen viaje.
Sentimientos de alegría, amistad y compasión son transmitidos con bendiciones de gran belleza lírica, llenas de buenos deseos. Una de las bendiciones más antiguas, y quizás también una de las más conocidas, es la cantada en el reciente video del Coro Polifónico de Rancagua.