El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó que “estos recursos serán destinados a proyectos que mejorarán significativamente la calidad de vida en nuestra ciudad”.
Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional informaron este miércoles en la Comisión de Minería del Senado, que Rancagua recibirá recursos directos del Royalty a la Gran Minería, mediante la incorporación de la ciudad al Fondo Comunas Mineras, lo que sin duda es un reconocimiento y un acto de justicia a la historia de Rancagua.
Frente a esta noticia, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó que “con satisfacción, orgullo y alegría puedo contarles esta gran noticia para nuestra ciudad: ¡Rancagua recibirá recursos directos del Royalty a la minería!. De esta forma, la campaña que iniciamos hace unos meses y cuyo objetivo era lograr que Rancagua fuera reconocida como comuna minera, ha logrado sus frutos y se ha hecho justicia con nuestra ciudad”.
A lo que complementa que esta fue una lucha que se lideró desde la Municipalidad de Rancagua, que “nos unió como rancagüinos y que nos llevó a reunirnos con el ministro de Hacienda, Subdere y Minería, y a presentar nuestros argumentos en el Congreso Nacional y ante COCHILCO”.
Asimismo agradeció a cada rancagüina y rancagüino, que creyeron y se sumaron a este sueño: “esta gran noticia y esta inmensa alegría les pertenece a todas y todos los rancagüinos. Y especialmente quiero valorar el apoyo a esta cruzada que siempre tuvimos de parlamentarios, del concejo municipal, de los dirigentes del cobre, sociales, vecinales, de los medios de comunicación y de toda la comunidad rancagüina que se sumó a esta campaña”, comentó el alcalde de Rancagua.
En esta misma línea, contó que los frutos de este esfuerzo serán para los vecinos y vecinas de Rancagua, porque “estos recursos serán destinados a proyectos que mejorarán significativamente la calidad de vida en nuestra ciudad”, destacó el alcalde.